Nuevo cuento de Symetrías: Un pueblo llamado Valleflor. En el cuento de hoy te contamos la historia de Ana, una niña que se dió cuenta de que el primer paso para cambiar las cosas era educar a las personas sobre la importancia de la igualdad de género, y cómo una sola persona puede marcar la diferencia.

DESCÁRGATE AQUÍ EL CUENTO DE SYMETRÍAS: UN PUEBLO LLAMADO VALLEFLOR

Y así, este cuento sirve como referente para que se convierta en un recordatorio eterno de que el cambio comienza con una sola persona y que, juntos, podemos construir un mundo donde todos, sin importar su género, tengan igualdad de oportunidades y derechos. La igualdad de las niñas y las adolescentes es responsabilidad de todas y todos. No mires a otro lado.

Nuevo cuento de symetrías: Un pueblo llamado villaflor

El empoderamiento de las niñas, adolescentes y mujeres es clave para romper con el ciclo de discriminación y violencia. Cuando una sociedad consigue que las mujeres –en toda su diversidad – alcancen su plena autonomía económica, física y política, asegura que se cumplan sus derechos en igualdad de condiciones y, por tanto, garantiza también que niños, niñas y adolescentes tengan un desarrollo pleno.

El empoderamiento de las niñas es clave para romper el ciclo de discriminación y violencia.

Apoyar el empoderamiento no es otra cosa que fortalecer los conocimientos y capacidades para que más niños, niñas, adolescentes y mujeres tengan la libertad, la información y el apoyo para tomar decisiones sobre su propia vida y actuar para hacerlas realidad.

DESCÁRGATE AQUÍ EL CUENTO DE SYMETRÍAS: UN PUEBLO LLAMADO VALLEFLOR