Ya está aquí el nuevo cuento de Symetrías: Un Halloween diferente. En este cuento tratamos el tema del machismo que se da también en Halloween y como afecta a las niñas a la hora de vestirse y disfrazarse.
Esta fecha, celebrada desde hace más de 3000 años por el pueblo Celta, es bien conocida en nuestros días por su versión más americana de disfraces y calabazas, sustos y dulces para los y las más pequeñas y locales nocturnos y alcohol para las personas que están ya algo más creciditas.
Grupos de chicas y chicos saldrán, como cada año, la noche del 31 de octubre; disfrazándose de algo que trate de dar miedo (en teoría) y con la disposición de divertirse.
Descarga aquí el nuevo cuento de Symetrías: Un Halloween diferente
Nos encontraremos los típicos disfraces para ellos, que emulan algunos personajes conocidos con rostros desfigurados y ropa lúgubre, manchada de sangre y/o hecha jirones; pero en cualquier caso cómoda, sin limitarles el movimiento ni convertirlos en trozos de carne que admirar. Esto es lo que aparece en google al poner “disfraces de Halloween chico”.
No creo que resulten inesperadas las diferencias que vamos a encontrar al cambiar la última letra de la búsqueda. Dudo mucho que los vestidos sexys y ridículos a partes iguales, las posturas imposibles y los cuerpos heteronormativos que van a aparecer en la siguiente imagen, sean una sorpresa para nadie. Por eso es importante incidir en ello, porque constantemente nos bombardean con lo que se supone que es “normal” y desde el feminismo, no vamos a dejar de poner el foco de atención en lo que pasa inadvertido ni de denunciar las violencias a las que las mujeres nos vemos sometidas en cada evento, tradición o celebración.
En este cuento contamos la historia de Ana y sus amigos y cómo al cambiar los roles en este día, se dieron cuenta de lo que tienen que sufrir las chicas a la hora de encontrar un disfraz con el que se puedan sentir cómodas.
Descarga aquí el nuevo cuento de Symetrías: Un Halloween diferente