Ya está aquí el nuevo cuento de Symetrías: La hija del jefe.

PUEDES DESCARGARTE AQUÍ EL NUEVO CUENTO DE SYMETRÍAS: LA HIJA DEL JEFE

Denunciar el abuso del retoque digital es también feminismo

Esta reivindicación va más allá de la propia aceptación: las mujeres reclaman que el resto del mundo también acepte tu cuerpo tal y como es, con virtudes y defectos. Y de eso trata nuestro cuento de hoy, la hija del jefe.

Retocar el rostro de una celebrity de una manera tan excesiva tiene dos implicacione s. La primera, hacia sus fans, que ven cómo su ídolo aparece irreconocible y, según la edad de su fandom, puede tener consecuencias muy negativas respecto a la propia aceptación. Sí, ver que la persona a la que tanto admiras tiene ese thigh gap tan imposible puede llevar a mucha gente a intentar emularlo poniendo en peligro la propia salud. La segunda implicación está e n la falta de respeto que supone para ese personaje, que ve esto casi como una ‘violación’ de su propia imagen. ¿Es que no soy lo suficientemente guapa-delgada-joven para aparecer en un medio? ¿Tan mal me ven como para transformarme en otra persona?

En Hollywood, los movimientos anti retoque por parte de las celebrities ya son tan fuertes que se han convertido en toda una revolución pública contra este abuso. Lena Dunham , Kerry Washington , Kate Winslet , Ashley Benson Lorde Zendaya … En España, Michelle Jenner e Inma Cuesta son dos de las grandes abanderadas de esta corriente. El mensaje que quieren lanzar es que no son perfectas ni pretenden serlo, y no se cansan de explicar que tampoco quieren que nadie ‘embellezca’ algo de lo que ellas ya están orgullosas.

El asunto de los Photoshop fails ya merece un capítulo aparte, cuando el retoque se hace de una manera tan chapucera y obvia que lo que consigue es ridículo. Sí, como crear dos pies derechos , crear perspectivas imposibles o manos de más .

Otra de las embajadoras de la naturalidad y la propia aceptación -en su caso, de la edad- es Cameron Díaz, que está mostrando sus arrugas y todas las consecuencias que el paso del tiempo tiene sobre la piel para promocionar un libro que precisamente versa sobre ello . La actriz nos recuerda que envejecer no es algo de lo que nade deba avergonzarse y reivindica hacerlo con dignidad, algo que, como vemos, no depende solo de una misma. Que un fotógrafo rejuvenezca tu rostro contra tu voluntad es, cuanto menos, insultante.

PUEDES DESCARGARTE AQUÍ EL NUEVO CUENTO DE SYMETRÍAS: LA HIJA DEL JEFE