La igualdad de género está lejos aún, y más si se tiene en cuenta que el trabajo no remunerado, es decir, el cuidado de los hijos y las tareas domésticas, recae principalmente en las mujeres. Hoy, en nuestra tira cómica queremos resaltar la importancia de educar desde pequeños a nuestros hijos a realizar las tareas domésticas para conseguir la igualdad.
Al final se trata de normalizar que estamos todos conviviendo. Todos participamos porque hay muchas cosas por hacer y tienen que repartirse . El hecho de no colaborar en casa es mucho más serio de lo que pensamos.
Una persona que haga las tareas de casa va a saber trabajar en equipo, es organizada y valora su tiempo y el de los demás, por ellos es fundamental que nuestros hijos pequeños y adolescentes comprendan y aprendan cuanto antes, ya que esto les diferenciará para el día de mañana.
Las mujeres son las que asumen la mayor parte de las tareas del hogar
La desigualdad en los cuidados diarios de los hijos y personas dependientes y en la realización de las tareas del hogar es una realidad en España y en el resto del mundo. El Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE) publicó qué porcentaje de europeos y europeas cuidan y educan a sus hijos o nietos, ancianos o personas con discapacidad durante una hora o más cada día. En los hogares de la UE, el 37,5% de las mujeres y el 24,7% de los hombres se ocupan del trabajo no remunerado diariamente. Las cifras en España son muy parecidas: el 39,8% de las mujeres y el 27,7% de los hombres dedican al menos una hora diaria a este tipo de labores.