Ya está aquí la nueva entrevista de Symetrías a una mujer extraordinaria. Eva Povedano Moreno, una de las pocas mujeres que ha conseguido la Cruz al mérito civil.

Eva Povedano es una mujer de 63 años, jubilada hace dos años, y ha sido una de las primeras mujeres de la historia en ser Economista del Estado. Es una de las pocas mujeres en España condecorada con la Cruz al Mérito Civil , que es la máxima condecoración no militar que se ofercen a los civiles por sus servicios al estado español.

Descubre la historia de esta gran mujer en la siguiente entrevista de Symetrías:

Eva Povedano

Desde muy joven tuvo muy claro cómo iba a ser su planificación vital, de hecho fué un día a los 17 años debajo de una higuera leyendo el libro de siddhartha, cuando se dió realmente cuenta de que lo que había deducido del libro es que ella quería tener una vida llena en todos sus aspectos y que tendría una etapa o unos años para dedicar a cada uno de esos proyectos. Habría un momento de desarrollo personal pleno desde el punto de vista laboral y un momento en el que desarrollaría su vida familiar y sentimental y tedría una hija maravillosa. Después pensó también que habría un tiempo para desarrollarse desde el punto de vista interno y espiritual y llegar así a tu mayor potencial, a un potencial profundo y humano más allá de la religión, tal y como ella lo expresa a «esa semilla de Dios que hay dentro de ti».

Eva es una persona curiosa y como tal, le gusta todo, la música y el lenguaje musical, la pintura, las plantas y los árboles, los animales, el ejercicio físico para relajar la mente y entre otras muchísimas cosas, ha dado 5 veces la vuelta al mundo.

Se trata de una mujer inmensamente fuerte, y piensa que esa fortaleza proviene de su bondad. La vida le ha puesto obstáculos y su vida ha sido un constante superación como mujer rodeada de un mundo de hombres.

En sus momentos más difíciles, ha encontrado ayuda y sobre todo se dejó ayudar. Y sobre todo posee una gran capacidad de reponerse.

Siempre presta su ayuda allá donde esté, por ejemplo elaborando un plan integral para la acogida de emigrantes sirios, involucrando a los bancos de desarrollo. Y antes de jubilarse ayudó a fundar y financiar un Centro de Gente pequeña en Bulgaria, un centro educativo adaptado y donde les enseñaban profesiones, en definituva un lugar de encuentro del que se siente muy orgullosa.

Hoyen día es miembro de Rotary International, una organización con profesionales voluntarios para realizar proyectos de ayudas a múltiples causas, tal y como ella lo define, se trata de grupo de personas buenas intentando hacer algo para mejorar el mundo en la medida de sus posibilidades.

Descubre la historia de esta gran mujer en la siguiente entrevista de Symetrías: