Cristina, se presenta como una mujer entusiasta del Universo, una exploradora de otros mundos, una científica que investiga un cielo incierto y sus misterios más ocultos.
Cristina García Miró
Nos recibe en el Observatorio de Yebes donde actualmente trabaja, en el que se encuentran las antenas de observación, con uno de los receptores de ondas de tecnología más puntera en esta materia.
No es sólo un centro de observación, si no de investigación, donde Cristina se mueve con soltura y alegría por poder realizar lo que más le apasiona.
La entrevista se realiza por las instalaciones, que se pueden visitar entrando en Astroyebes, y si os recibe ella misma,os prometo que os contagiará de esa ilusión, por saber que hay más allá de donde nos lleva nuestra reducida vista.
Es portadora de ese brillo en la mirada que está deseando mostrar. Te hablará de misiones de la NASA, de la exploración de planetas, de basura espacial, del nacimiento de estrellas y de los intocables agujeros negros. Einstein y Hawking se colarán en la conversación, y te irás de allí, queriendo convertirte en una astrofísica. Para que la conozcas algo más, y sepas cómo la inocularon el amor por el Universo, puedes entrar a ver su vida, a través de sus palabras. Y cuando termines, ya nos contarás si has cambiado de opinión sobre lo que quieres ser de mayor…..