El fútbol español da un nuevo paso adelante para equilibrar lo que cobran hombres y mujeres futbolistas.
Ayer 14 de junio, la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que iguala el porcentaje que los integrantes de las selecciones absolutas cobrarán en conceptos como los premios que se reciben por las participaciones al competir en citas UEFA y FIFA y también por los derechos de imagen.
«Quiero dejar claro que la Federación no paga salarios ni dietas. Se pagarán primas y anticipos de primas. Todas las jugadoras tendrán un porcentaje de los patrocinios que lleguen a partir de ahora«, explicó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Las jugadoras recibirán más dinero, por ejemplo, por el acuerdo que la RFEF tiene con Adidas y también por los derechos televisivos. El caso de los derechos de imagen es importante. «Esto mejorará desde este año, y con carácter retroactivo. Ya ha mejorado un 20% y el aumento será del 80% en 2027», apuntó Rubiales.
La capitana del combinado español, Irene Paredes, y la presidenta del sindicato FUTPRO, Amanda Gutiérrez, se felicitaron por este acuerdo. «Mostramos nuestro agradecimiento a la RFEF ya Luis Rubiales, por mostrar con hechos su interés para que el fútbol femenino siga creciendo. Queremos que las jugadoras compitan en igualdad de condiciones con sus compañeros por tener un futuro brillante», apuntó Gutiérrez.
Toda la información en la siguiente noticia: