Ya está aquí el nuevo cuento de Symetrías: «La hora de la verdad». En este cuento queremos transmitir los miedos que les surgen a las mujeres ante la perspectiva de ser madre.
La sociedad nos hace creer desde pequeñas que la mujer al convertirse en madre tienen que ser perfectas, no equivocarse nunca, hacerlo siempre «bien» y estar preparadas para todo lo que suponga tener hijos, pero la realidad no es así, y no pasa nada por no ser así, cada mujer es un mundo, y cada madre también. Al final es una nueva responsabilidad y lógicamente asusta pero no debemos caer en presionarnos más de lo que ya lo hace la sociedad.
Aquí puedes descargarte el nuevo cuento de Symetrías: «La hora de la verdad».
Claro, porque muchas veces nos venden esta imagen de la madre ideal, del ángel del hogar, la madre perfecta, que nunca se queja. Unos modelos de maternidad inalcanzables que generan un gran sentimiento de culpa en las mujeres. Necesitamos rebelarnos ante estos modelos, desobedecer y plantear que la maternidad es otra cosa. Descúbrelo en nuestro cuento de Symetrías.
Ser madre o no, no indica la calidad de desarrollo de la vida de una mujer. Creer lo contrario es lo que hemos ido asimilando de manera cultural pero es necesario que cada una nos reformulemos nuestra vida y nuestra posición ante la maternidad- crianza, para tomar decisiones libres y por libres quiero decir propias.
La maternidad es una cuestión feminista porque implica el poder decidir sobre mi cuerpo. Si el feminismo no defiende los derechos de las mujeres que tenemos hijos, ¿quién los va a defender? Esta experiencia materna tiene que estar dotada de derechos: a un parto respetado, a una lactancia materna que sea satisfactoria, a que la responsabilidad del cuidado no solo recaiga en la madre sino también en el padre.