Ya puedes descargarte el cuento de Symetrías «El taller de Olivia» que trata sobre los prejuicios que aún dominan las profesiones.
Pensar que hay profesiones típicas de hombres y otras más adecuadas para mujeres es la piedra en el zapato de la paridad, que lleva, desde que la mujer entró en el mercado laboral, provocando llagas. Dejarse llevar por los clichés y pensar que un género está más preparado para mandar y otro para cuidar, por ejemplo, es un a de las desigualdades más grandes de esta sociedad.
DESCÁRGATE AQUÍ NUESTRO CUENTO
El feminismo no solo está enfocado en el empoderamiento de las mujeres sino que ha trabajado para desarrollar una nueva masculinidad en donde los hombres no sean víctimas de estereotipos establecidos por la sociedad.
Cuento de Symetrías: El taller de Olivia
En este cuento queremos representar que hay seguir luchando para acabar con los estereotipos de género y así abrirnos los ojos ante una realidad: que no estamos educando a nuestros hijos e hijas en una igualdad “real”: “No nos damos cuenta de que si no permitimos ni fomentamos que un niño pueda jugar con muñecos y casas de muñecas, el día de mañana no va a ser un padre implicado y no va a asumir los cuidados y la corresponsabilidad en el hogar como propia. Y si nuestras niñas no juegan a ser superheroinas, no creerán que tienen la capacidad de cambiar el mundo”.
Esta vez hemos contado con Ainhoa Echave-Sustaeta, para la escritura de nuestro cuento de abril.
Licenciada en Relaciones Internaciones, y especializada en Derechos Fundamentales, y en formación y sensibilización en violencia de género.
Actualmente se sigue formado en feminismo y en Derecho, y tiene un fuerte compromiso con la defensa de los derechos fundamentales, en concreto en el ámbito de la mujer y el medio ambiente.
Colabora con diversas ONGs en la promoción y sensibilización de los derechos fundamentes, siendo un pilar fundamental la educación de la infancia, como sujetos fundamentales en el cambio social.