En este séptimo cuento de Symetrías, La niña arcoiris, queremos resaltar la importancia de quererse, de dar valor a la propia personalidad y de fortalecer la imagen de cada persona.
Necesitamos hacer mucho más para preparar a las niñas y niños, y los y las adolescentes desde temprano para lo más importante que quizás hagan en sus vidas: quererse, valorarse y tener seguridad en uno/a mismo/a.
La idea que transmite este séptimo cuento de symetrías, La niña arcoiris, es que el mundo está lleno de diversidad y de colores distintos. En este mundo tan diverso, lo peor que se puede hacer es esconderse o aislarse, porque lo que nos diferencia es lo que nos hace especiales.
Séptimo cuento Symetrías: La niña arcoiris
En este cuento se narra la historia de la niña arcoirirs, una niña que se siente diferente y no se integra en la diversidad. Para la mayoría de los niños y niñas, los años de adolescencia son un momento para determinar cómo quieren encajar e integrarse y cómo quieren destacar. Es normal que se sientan inseguros de tanto en tanto y que deseen ser aceptados.
Es importante para los y las adolescentes, no encerrarse ni aislarse cuando se sienten diferentes. Deben aprender a aceptar y asumir sus diferencias. Así serán capaces de ver que esas diferencias son precisamente las que les hace únicas y únicos.
Autora del cuento: Rebeca Olcina Yuguero
Dedicada al mundo de las finanzas en una multinacional ha podido formar parte de su voluntariado, tomando parte en diversas acciones solidarias.
La curiosidad por la conducta humana y sus formas de expresarse dan forma a un proyecto multidiciplinar que une el arte, la literatura y los valores éticos. Conceptos que nos hacen mejores personas, desde un punto de vista creativo.
Emprende su proyecto con la Factoría de Industrias Creativas en Madrid. Actualmente, está Iniciando su carrera literaria con libros.com