• La organización del certamen de belleza ha prescindido del tradicional desfile en traje de baño
  • Entre las candidatas a Miss Alemania se encontraba una activista que lucha contra la brecha salarial de género y una mujer en contra del ideal de “lo delgado es lo bonito”

Una mujer de 33 años, madre de dos niños, fue coronada Miss Alemania este sábado en un certamen de belleza renovado que, según los organizadores, se centró en “la convicción y la personalidad” de las mujeres en lugar de en su aspecto y se abandonó el tradicional desfile en traje de baño. Publicidad

Vestida con un pantalón negro, Anja Kallenbach, ya ‘Miss Turingia’, venció a las candidatas de los otros 15 estados alemanes en la final del concurso ‘Empowering Authentic Women’ (‘Empoderando a la auténtica mujer’), transmitido a través de Youtube el pasado sábado por la noche.

Anja Kallenbach Miss Alemania 2021

“Estoy increíblemente orgullosa de ser ahora la embajadora de las 16 mujeres. Marcaremos la diferencia“, dijo Kallenbach después del show.

Frente a las críticas de que este tipo de concursos son sexistas, anticuados y refuerzan las actitudes misóginas, otros organizadores, incluyendo los de Miss Estados Unidos, también han eliminado algunos aspectos como la competición en traje de baño.

La organización de Miss Alemania aseguró que las mujeres, de entre 18 y 39 años, necesitaban demostrar que “tienen un objetivo claro en mente y están comprometidas con un mañana mejor“.

Entre las candidatas había una mujer que luchaba contra el ideal de ‘lo delgado es bonito’, otra centrada en informar al público sobre las desventajas de las sectas religiosas y una activista que lucha contra las brechas salariales de género.

“Soy Jules de Hamburgo, y con mi propio camino en la vida me levanto contra la discriminación, por más diversidad y más respeto”, aseguró una de las candidatas en su presentación. “Soy Isabelle y vengo de Baja Sajonia. Toco el violín y estudio ingeniería aeroespacial y quiero mostrar a las mujeres que nuestros sueños y posibilidades, como el universo, son ilimitados“, afirmó otra.

Vía https://www.niusdiario.es